30 del Septiembre de 2016

La Electroestimulación en el ciclismo

Si practicas deporte tanto a nivel amateur como a nivel profesional a estas alturas ya conocerás la importancia del uso de la electroestimulación como complemento a tus entrenamientos y competiciones. La electroestimulación hoy en día se ha convertido en poco menos que imprescindible para aumentar el rendimiento, fortalecer la musculatura, acelerar y mejorar la recuperación después de un entreno o para recuperarnos de las lesiones eficazmente. El electroestimulador se ha convertido en el complemento ideal gracias a sus beneficios y a su demostrada eficacia.

La electroestimulación en el ciclismo

El electroestimulador es un complemento muy beneficioso para el ciclista, sobre todo a nivel de fortalecimiento muscular y recuperación. Evidentemente no puede sustituir al entrenamiento convencional porque la electroestimulación trabaja a nivel muscular con grandes resultados, pero no tiene ninguna influencia sobre el corazón o los pulmones, para obtener el mejor resultado sobre estos últimos hay que preparar un plan de entrenamiento convencional, cumplirlo y ser constante, y con el tiempo verás los resultados. Por eso insistimos siempre en que el electroestimulador es un complemento más a la hora de obtener los mejores resultados ¿no esperarás acabar la Quebrantahuesos "entrenando" en casa con el electroestimulador en el sofá y sin tocar la bicicleta no?

Beneficios de la electroestimulación en el ciclismo

¿De qué forma te puede "ayudar" un electroestimulador sobre la bicicleta?

  • a nivel preventivo: puede trabajar diferentes zonas del cuerpo para evitar posibles lesiones típicas en el ciclismo
  • a nivel muscular: prepara los músculos y los refuerza para conseguir un rendimiento mayor
  • a nivel de recuperación: hay programas destinados a desentumecer los músculos y a recuperarlos después de las salidas
  • a nivel terapéutico: alivia dolores, acelera la recuperación después de lesiones y contracturas

Si eres ciclista, uno de los mejores electroestimuladores para el ciclismo del mercado es el Electroestimulador Globus Cycling Pro, se trata de un aparato completísimo, con 4 canales y 270 programas diferentes, muchos de los cuales son específicos para el ciclismo, diseñados para trabajar los músculos que más se usan en el pedaleo.

Si estás interesado en este tipo de electroestimuladores deportivos, te recomendamos que leas Electroestimuladores Globus para deportes específicos, en el que te hablamos de 7 aparatos específicos para el running, el fútbol, la moto, la bici, el triathlon, el golf y la vela.

No lo dudes más, pon un electroestimulador en tu vida y obtén los mejores resultados!

 

Comparte en: