Bicicletas de spinning
Ventajas de las bicicletas de spinning
El spinning, también conocido como ciclismo indoor, es uno de los ejercicios de moda porque resulta sano y divertido, lo practica gente de toda condición y conlleva los beneficios de cualquier otro ejercicio cardiovascular.
Practicando ejercicio en una bicicleta de spinning conseguirás ponerte en forma rápidamente, llevar una vida sana, quemar calorías y perder peso.
Cada día más gente se pasa al spinning porque resulta un ejercicio aeróbico muy eficaz y con el que más rápido y mejores resultados se consiguen.
¿Por qué deberías comprar una bicicleta de spinning?
- Porque con ella podrás realizar tus entrenamientos en casa, sin necesidad de desplazarte, sin pasar frío, sin mojarte si llueve, podrás hacerlo de día o de noche, mientras ves la televisión o escuchas música… es decir, cómo y cuándo quieras.
- Porque conseguirás quemar muchísimas calorías, perder peso y adelgazar., sin perder masa muscular. El spinning es uno de los tipos de entrenamiento con los que más calorías se quema y por tanto uno de los más eficaces si tu objetivo es perder peso.
- Porque aumentará tu resistencia cardiovascular, aumentará tu resistencia pulmonar y se incrementará tu fuerza
- Porque tonificarás tu musculatura y adquirirás fuerza muscular
- Porque el ejercicio en una bicicleta de spinning es de bajo impacto, no se fuerzan ni las articulaciones ni las rodillas, está indicado para cualquier edad e incluso es bueno para multitud de dolencias como la artritis.
- Porque te servirá para procesos de rehabilitación en caso de que los necesites.
- Porque mejorará tu estado anímico. Está demostrado que una buena condición física mejora el estado anímico de las personas, y el spinning resulta un buen ejercicio antiestrés.
En definitiva, si quieres estar a la última practica el deporte de moda y compra ya tu bicicleta de spinning, no te arrepentirás!
Súbete a una bicicleta de spinning y no te querrás bajar, tu cuerpo lo agradecerá!
- Novedad
Bicicleta de spinning profesional DKN X-Motion
Tecnología inteligente y un volante de inercia de 23 kg.
Guía de compra de bicicletas de spinning
¿Cómo elegir tu bicicleta de spinning?
Te detallamos 5 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta de spinning:
1. Volante de inercia
El peso del volante de inercia es determinante a la hora de elegir tu bicicleta de spinning. Cuanto más pesado sea el volante más estabilidad tendrá la bicicleta, y más suave, fluido, silencioso y eficaz será su movimiento, con lo que conseguirás un entrenamiento más completo.
La recomendación es que pese al menos 18kg., por debajo de ese peso el pedaleo será inestable y poco eficiente.
2. Transmisión
Los pedales están conectados al volante de inercia de forma que cuando se pedalea el volante de inercia empieza a moverse, a esta conexión se le llama transmisión. Esta transmisión puede ser de 2 tipos: por correa o por cadena.
La transmisión por cadena es más ruidosa y requiere un mantenimiento mayor, por el contrario la transmisión por correa (que normalmente es en material Poly V) es más silenciosa, más duradera y requiere menos mantenimiento, pero también es más cara.
3. Freno o resistencia
La resistencia en las bicicletas de spinning suele ser de 2 tipos:
- Por fricción: mediante zapatas que hacen frenar el disco de inercia. Esta opción es más barata pero más ruidosa. Se suele utilizar en las bicicletas de uso doméstico.
- Magnética: el volante de inercia se frena mediante electroimanes y se puede controlar desde la pantalla. Esta opción es más cara pero también más silenciosa y no requiere mantenimiento. Se suele utilizar en las bicicletas de uso semiprofesional o profesional.
4. Ajustes
Algunas bicicletas de spinning disponen de sillín y manillar fijo pero otras muchas bicicletas son ajustables.
Lo recomendable es que puedas ajustar tanto el sillín (verticalmente, horizontalmente y en profundidad) como el manillar (hacia delante y hacia atrás), para que puedas adaptar la bicicleta a tus medidas y realizar tus entrenamientos con la mayor comodidad, de lo contrario te puedes encontrar con que la experiencia sobre la bicicleta no sea del todo satisfactoria e incluso debido a una mala posición te puedas lesionar.
5. Pantalla
Algunas bicicletas de spinning disponen de pantallas en las que visualizar todos los datos del ejercicio: la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías, el pulso, etc.
Esto puede suponer un entrenamiento más completo y más motivador, por lo que la recomendación es que optes por una bicicleta con pantalla.
6. Peso máximo del usuario
Tendrás que tener en cuenta tu peso a la hora de elegir tu bicicleta de spinning, porque están diseñadas para soportar un determinado peso máximo. Por encima de ese peso la experiencia podría resultar negativa y podría averiarse la bicicleta.