Categorías

...en Bicicletas de spinning

    Características generales de nuestros Bicicletas de spinning

    Ventajas de las bicicletas de spinning

    El spinning, también conocido como ciclismo indoor, es uno de los ejercicios de moda porque resulta sano y divertido, lo practica gente de toda condición y conlleva los beneficios de cualquier otro ejercicio cardiovascular.

    Practicando ejercicio en una bicicleta de spinning conseguirás ponerte en forma rápidamente, llevar una vida sana, quemar calorías y perder peso.

    Cada día más gente se pasa al spinning porque resulta un ejercicio aeróbico muy eficaz y con el que más rápido y mejores resultados se consiguen.

    ¿Por qué deberías comprar una bicicleta de spinning?

    • Porque con ella podrás realizar tus entrenamientos en casa, sin necesidad de desplazarte, sin pasar frío, sin mojarte si llueve, podrás hacerlo de día o de noche, mientras ves la televisión o escuchas música… es decir, cómo y cuándo quieras.
    • Porque conseguirás quemar muchísimas calorías, perder peso y adelgazar., sin perder masa muscular. El spinning es uno de los tipos de entrenamiento con los que más calorías se quema y por tanto uno de los más eficaces si tu objetivo es perder peso.
    • Porque aumentará tu resistencia cardiovascular, aumentará tu resistencia pulmonar y se incrementará tu fuerza
    • Porque tonificarás tu musculatura y adquirirás fuerza muscular
    • Porque el ejercicio en una bicicleta de spinning es de bajo impacto, no se fuerzan ni las articulaciones ni las rodillas, está indicado para cualquier edad e incluso es bueno para multitud de dolencias como la artritis.
    • Porque te servirá para procesos de rehabilitación en caso de que los necesites.
    • Porque mejorará tu estado anímico. Está demostrado que una buena condición física mejora el estado anímico de las personas, y el spinning resulta un buen ejercicio antiestrés.

    En definitiva, si quieres estar a la última practica el deporte de moda y compra ya tu bicicleta de spinning, no te arrepentirás!

    Súbete a una bicicleta de spinning y no te querrás bajar, tu cuerpo lo agradecerá!

    Marcas
    Catálogo de productos

      Guía de compra de bicicletas de spinning

      ¿Cómo elegir tu bicicleta de spinning?

      Te detallamos 5 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta de spinning:

            1. Volante de inercia

      El peso del volante de inercia es determinante a la hora de elegir tu bicicleta de spinning. Cuanto más pesado sea el volante más estabilidad tendrá la bicicleta, y más suave, fluido, silencioso y eficaz será su movimiento, con lo que conseguirás un entrenamiento más completo.

      La recomendación es que pese al menos 18kg., por debajo de ese peso el pedaleo será inestable y poco eficiente.

            2. Transmisión

      Los pedales están conectados al volante de inercia de forma que cuando se pedalea el volante de inercia empieza a moverse, a esta conexión se le llama transmisión. Esta transmisión puede ser de 2 tipos: por correa o por cadena.

      La transmisión por cadena es más ruidosa y requiere un mantenimiento mayor, por el contrario la transmisión por correa (que normalmente es en material Poly V) es más silenciosa, más duradera y requiere menos mantenimiento, pero también es más cara.

            3. Freno o resistencia

      La resistencia en las bicicletas de spinning suele ser de 2 tipos:

      • Por fricción: mediante zapatas que hacen frenar el disco de inercia. Esta opción es más barata pero más ruidosa. Se suele utilizar en las bicicletas de uso doméstico.
      • Magnética: el volante de inercia se frena mediante electroimanes y se puede controlar desde la pantalla. Esta opción es más cara pero también más silenciosa y no requiere mantenimiento. Se suele utilizar en las bicicletas de uso semiprofesional o profesional.

            4. Ajustes

      Algunas bicicletas de spinning disponen de sillín y manillar fijo pero otras muchas bicicletas son ajustables.

      Lo recomendable es que puedas ajustar tanto el sillín (verticalmente, horizontalmente y en profundidad) como el manillar (hacia delante y hacia atrás), para que puedas adaptar la bicicleta a tus medidas y realizar tus entrenamientos con la mayor comodidad, de lo contrario te puedes encontrar con que la experiencia sobre la bicicleta no sea del todo satisfactoria e incluso debido a una mala posición te puedas lesionar.

            5. Pantalla

      Algunas bicicletas de spinning disponen de pantallas en las que visualizar todos los datos del ejercicio: la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías, el pulso, etc.

      Esto puede suponer un entrenamiento más completo y más motivador, por lo que la recomendación es que optes por una bicicleta con pantalla.

           6. Peso máximo del usuario

      Tendrás que tener en cuenta tu peso a la hora de elegir tu bicicleta de spinning, porque están diseñadas para soportar un determinado peso máximo. Por encima de ese peso la experiencia podría resultar negativa y podría averiarse la bicicleta.

      Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies