15 del Octubre de 2016

Como tonificar la piel de la cara

El paso del tiempo no perdona y cuantos más años cumplimos más lo notamos ¿verdad? una de las partes más visibles y que más nos gusta cuidar por estética es el rostro, hoy te vamos a hablar de algunos consejos para mantener la piel de la cara sana, tonificada y más tersa.

Cómo mantener la piel de la cara tonificada

Gimnasia Facial

Últimamente se habla mucho de la gimnasia facial o el yoga facial. Se trata de una serie de ejercicios muy sencillos con los que puedes trabajar los músculos del rostro y restaurar algunos tejidos para conseguir una piel sana y menos arrugas, se estimulan músculos de la cara de forma que se consigue un efecto reafirmante y una mayor elasticidad de la piel, que permite la atenuación de las arrugas.

La gimnasia facial hay que realizarla a diario, con una duración de unos 10 minutos, y ser constante, los resultados pueden tardar un tiempo en ser visibles pero a la larga son efectivos y duraderos en el tiempo.

Algunos de los ejercicios para tonificar la cara son:

  • frunce el ceño y mantenlo fruncido durante 10 segundos, después levanta las cejas y mantenlas levantadas durante 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces, es un gran ejercicio para la frente.
  • coloca los dedos junto a los ojos y realiza el clásico estiramiento para "achinar" los ojos, mantel durante algunos segundos y repite el ejercicio varias veces, te ayudará con las patas de gallo que suelen salir habitualmente, sobre todo si te ríes bastante.
  • coloca tus dedos sobre las cejas y haz el movimiento de separarlas, una ceja de la otra, mantén durante 10 segundos y repite el ejercicio 10 veces, te servirá para trabajar el entrecejo.
  • coloca tus dedos sobre las cejas y presiona para tirar de ellas hacia arriba, en esa posición intenta cerrar los ojos suavemente. Repite el ejercicio 10 veces, se trata de un bun ejercicio para los párpados.
  • mueve los ojos, a la izquierda, a la derecha, hacia arriba y hacia abajo, conseguirás mover y tonificar los músculos situados alrededor de los ojos
  • cierra los labios como si fueras a dar un beso, y en esa posición mueve la boca hacia la izquierda, mantén 5 segundos y después mueve la boca hacia la derecha, y mantén otros 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces. Con este ejercicio estarás trabajando la zona de las mejillas
  • hincha la boca de aire y presiona con el puño en cada lado de la boca como si pretendieras expulsar el aire, mantén la boca hinchada durante 10 segundos. Repite el ejercicio 10 veces, estarás trabajando la comisura de os labios
  • cierra los labios como si fueras a dar un beso, mantén durante 5 segundos y después abre la boca dibujando una gran sonrisa. Repítelo 10 veces, estarás trabajando los labios y la comisura de los labios.

Masaje facial para tonificar la piel de la cara

Recibir un masaje facial es sin duda una de las sensaciones más agradables y placenteras que existen, pero además de la sensación de relax y tranquilidad que genera, la estimulación de los músculos y de los tejidos de la cara tonifica la piel y la deja más sana y tersa.

Radiofrecuencia facial para tonificar la piel de la cara

Otra de las opciones para revitalizar y rejuvenecer la piel es la radiofrecuenciafacial, existen algunos aparatos con los que podrás tonificar la piel de la cara de forma realmente eficaz y desde la comodidad de tu casa. Si quieres ampliar información sobre la radiofrecuencia puedes leer este artículo Las 5 máquinas de radiofrecuencia corporal y facial más efectivas.

¿A qué estas esperando? rejuvenece y revitaliza la piel de la cara eficazmente!

Comparte en: