Ultrasonidos
Te contamos en cuatro palabras e intentando evitar las palabras técnicas, en qué consiste el tratamiento con ultrasonidos.
Ventajas de los aparatos de ultrasonidos
El aparato de ultrasonidos emite ondas con mayor frecuencia que las del sonido (de ahí su nombre), que generan una vibración y esta vibración a su vez provoca el movimiento de las células de forma que este movimiento celular favorece y mejora la cicatrización y recuperación de lesiones. Para que estas ondas penetren hasta las células necesitan de un transmisor para poder propagarse, que en este caso es el gel.
Dicho de otra forma, si quieres recuperarte antes de tus lesiones y aliviar dolores lo mejor que puedes hacer es invertir en un equipo de ultrasonidos, elegir el programa adecuado entre los diferentes programas preconfigurados del equipo, colocar el gel en la zona a tratar o directamente en el cabezal del aparato de ultrasonidos y aplicar el cabezal en la zona a tratar.
Aunque parezca que el equipo no está trabajando porque no percibes ninguna sensación, ni frío, ni calor, ni siquiera la vibración… realmente está trabajando y empezarás a notar una mejoría en las primeras sesiones.
Los aparatos de ultrasonidos trabajan habitualmente con 2 frecuencias: la de 1 Mhz en la que las ondas penetran más y con la que podrás tratar lesiones más profundas y la de 3 Mhz, para tratar lesiones más superficiales. Por lo tanto, a mayor frecuencia menor penetración.
Beneficios de la magnetoterapia
¿Qué consigues exactamente con el uso terapéutico de los ultrasonidos? Algunos de los beneficios de este tratamiento son:
- Incremento del flujo sanguíneo
- Incremento del metabolismo
- Reducción de dolores
- Reducción de contracturas
- Reducción de los plazos de recuperación y rehabilitación
- Tratamiento de lesiones como tendinitis, pubalgias, lumbalgia, bursitis, ciática, hernias, artritis, reumas, esguinces, edemas, golpes… e infinidad de dolencias más
- Recuperación de lesiones musculares
- Cicatrización de lesiones y heridas
Y los aparatos de ultrasonidos más completos disponen también de programas específicos del ámbito estético, con los que también podrás reducir la celulitis, la piel de naranja, el acné, la grasa, hacerte un lifting, etc.
Como puedes comprobar, los equipos de ultrasonidos son muy completos para el tratamiento en el ámbito terapéutico, y algunos también en el ámbito estético.
Si después de leer esto, te ha quedado alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ampliamos la información info@fitnessybienestar.com
Ultrasonidos i-Tech Mio-sonic
Para terapia del dolor, tratamientos deportivos y medicina estética
Ultrasonidos I-Tech Powersonic
Para dolores musculares, úlceras venosas y por presión, ciáticas y tendinitis
Ultrasonidos Profesional i-Tech UT2
Para el tratamiento del dolor
Ultrasonidos y electroterapia Combinado i-Tech UE
Para el tratamiento del dolor y la rehabilitación
Ultrasonidos Globus HT906
Aparato de ultrasonidos para la salud y la rehabilitación, la belleza y la estética