31 del Mayo de 2016

Saca el máximo provecho a tu banco de abdominales

 

A estas alturas ya habrás leído la importancia que los músculos abdominales tienen para la estabilidad del cuerpo, forman parte de la zona central del cuerpo y son los que aportan equilibrio, movimiento y estabilidad.

Por esta razón, es muy importante mantenerlos debidamente tonificados y fortalecerlos mediante una serie de ejercicios de los que vamos a hablar en este post, con los que además podrás quemar grasa en la zona abdominal de una manera eficaz.

Además, también es importante la parte estética, ¿a quien no le gustan unos abdominales marcados y musculados, el famoso y tan difícil de conseguir six-pack?

Y qué mejor que un banco de abdominales para trabajar la zona, con el que podrás realizar infinidad de ejercicios.

Lo ideal para conseguir la disminución de la grasa abdominal y la definición de la zona es realizar los ejercicios abdominales junto a un ejercicio aeróbico, es la mejor forma de lograr grandes resultados.

 

Los mejores ejercicios en el banco de abdominales

  • Curl abdominal: para realizar este ejercicio deberás tumbarte boca arriba sobre el banco de abdominales inclinado, colocando las manos bajo tu cabeza de forma que la sostengan o con los brazos cruzados sobre el pecho. Las piernas deben quedar a mayor altura que la cabeza. En este punto deberás contraer las abdominales, elevar la parte superior del cuerpo y volver a descenderlo de forma controlada. Realiza varias series con 10-12 repeticiones.
  • Flexión de piernas: siéntate sobre el banco de abdominales con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y con las piernas extendidas. En este punto deberás flexionar las rodillas de forma que los muslos se acerquen a la zona abdominal y volver a extender las piernas para volver a la posición inicial. Realiza varias series de 15 repeticiones.
  • Elevación de piernas: túmbate boca arriba sobre el banco plano, sujeta el banco de abdominales por su extremo y eleva las dos piernas simultáneamente y sin doblarlas, baja las piernas de forma controlada y vuelve a la posición inicial lentamente.

Estos ejercicios son los más habituales y más eficaces en un banco de abdominales, pero podrás realizar infinidad de variantes, por ejemplo realizando leves torsiones del tronco hacia los lados, realizando ejercicios boca abajo, o acompañándolos con pesas por ejemplo.

 

Corre a por un banco de abdominales y sácale el máximo provechoa tus ejercicios, consigue unos abdominales definidos y elimina la grasa!

Comparte en: