15 del Abril de 2016

Bancos de Remo, sus beneficios y guía de compra

El entrenamiento en banco de remo es un ejercicio aeróbico que simula el movimiento que se hace al remar. Es una de las mejores opciones si quieres mejorar tu aspecto físico y quemar calorías eficazmente.

Los bancos de remo tienen una gran acogida en el campo del ejercicio cardiovascular porque se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo: brazos, piernas, espalda, abdominales, cuello y un largo etcétera.

Se trata de un ejercicio muy completo y que comporta muchos beneficios.

Beneficios de los bancos de remo

  • Gran implicación de los músculos del cuerpo: prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo participan en el ejercicio en un banco de remo, de forma que estarás realizando un completísimo entrenamiento.
  • Impacto suave: en el ejercicio en las máquinas de remo no hay impacto contra el suelo como puede ocurrir en otras disciplinas como el running, por lo tanto las articulaciones de las rodillas y las piernas no sufren ese impacto y se reduce el riesgo de lesiones.
  • Pérdida de peso: se trata de un ejercicio cardiovascular y requiere de un importante gasto calórico, que se traduce en una eficaz quema de grasas y la consiguiente reducción de peso.
  • Ideal para rehabilitación: al tratarse de un ejercicio de bajo impacto resulta ideal en la recuperación de lesiones de diferentes partes del cuerpo.
  • Gran ejercicio cardiovascular: es una actividad muy intensa, con un alto ritmop cardiaco y un alto consumo de oxígeno, y que proporciona un incremento de la capacidad de sufrimiento, un incremento de la fuerza y una mayor resistencia tanto cardiaca como pulmonar.
  • Ejercicio antiestresante: conseguirás liberar mucha adrenalina y endorfinas y sentirás una agradable sensación de relax y de trabajo bien hecho, que te permitirá aliviar tensiones y acabar con el estrés.
  • Puesta en forma: conseguirás ponerte en forma con un poco de dedicación, un cuerpo tonificado y una gratificante sensación de energía y vitalidad.

Guía de compra de los Bancos de Remo

Te contamos qué debes saber a la hora de elegir tu banco de remo para acertar en tu compra:

  •  Volante de inercia: un volante de inercia más pesado proporciona mayor estabilidad al banco de remo, y el movimiento es más suave, silencioso, fluido y eficaz.

  •  Freno o resistencia: la resistencia puede ser de varios tipos:

                 - Magnética: el volante de inercia es frenado por unos imanes. Se utiliza en bancos d

e remo domésticos para un uso ocasional

                 - Electromagnética: el volante de inercia es frenado por un campo magnético que produce un frenado más preciso y efectivo. Se utiliza en bancos de remo de uso semiprofesional o profesional

                 - Por aire: el volante de inercia dispone de aletas o aspas como las de un ventilador, de forma que cuanto más fuerte y rápido remes la resistencia que generes será mayor. De estas forma podrás controlar fácilmente y en todo momento la resistencia del entrenamiento. Este tipo de resistencia te permitirá una sensación real de remado, muy precisa y efectiva. También se utiliza en bancos de remo de uso profesional o semiprofesional.

  •  Tipo de tiro:

                 - Remo de tiro central: dispone de un tiro único, un solo manillar con el que tiras hacia atrás. El movimiento no es guiado y permite un completo entrenamiento cardiovascular.

                 - Remo de tiro cruzado latino: dispone de dos palancas de remo, el movimiento del remo es cruzado y parcialmente guiado.

                 - Remo de tiro cruzado escandinavo: dispone de dos palancas de remo, el movimiento es cruzado pero en este caso está totalmente guiado porque el recorrido de las palancas está predeterminado.

  •  Longitud del banco de remo

Cuanto más largo sea el remo más amplio será el movimiento que te permitirá realizar. Un banco de remo demasiado pequeño no te permitirá ejecutar el movimiento completamente.

  •  Peso máximo del usuario

Deberás tener en cuenta el peso máximo que está preparado para soportar el aparato y que tu peso no sea mayor. Un peso para el que no está diseñada la máquina puede provocar un acortamiento de su vida útil, más averías y un entrenamiento ineficaz.

  •  Pantalla

Es importante conocer los datos del entrenamiento que estás realizando para poder controlar tu sesión, para conocer tus progresos  y para poder motivarte. En la pantalla podrás visualizar la distancia, el tiempo, el número de paladas, las calorías quemadas, etc.

 


Comparte en: