Bancos de remo
Ventajas de los bancos de remo
El entrenamiento en banco de remo es un ejercicio aeróbico que simula el movimiento que se hace al remar.
La gran ventaja de este ejercicio es que, además de realizar una actividad cardiovascular con todos los beneficios que eso conlleva, se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo. En el movimiento que se realiza a la hora de remar se estimulan los músculos de las piernas, de los brazos, de la espalda, del cuello, los abdominales, etc., y resulta un entrenamiento muy completo que comporta muchos beneficios.
Podrás fijar la intensidad que desees en cada momento pero el ejercicio en banco de remo a gran intensidad es uno de los mejores para quemar calorías y perder peso.
Beneficios de los bancos de remo
Por si todavía tienes dudas de las bondades de los bancos de remo te indicamos algunos de sus beneficios:
Impacto suave: a diferencia de otros ejercicios como el running, el entrenamiento en banco de remo no tiene impacto contra el suelo, y por tanto las articulaciones de las piernas y las rodillas no sufren, por lo que se reduce enormemente el riesgo de lesión.
Rehabilitación: por este mismo motivo, el banco de remo resulta muy beneficioso para la recuperación de lesiones.
Quema de grasas: es un ejercicio estupendo si tu objetivo es quemar grasas, porque requiere un gasto calórico importante y resulta muy eficaz, de esta manera conseguirás perder peso y adelgazar.
Ejercicio cardiovascular: el ejercicio en banco de remo es una actividad muy intensa y que provoca un incremento del ritmo cardiaco y del consumo de oxígeno, lo que a su vez se traduce en un incremento de la fuerza, la capacidad de sufrimiento y la resistencia tanto cardiaca como pulmonar.
Antiestresante: al ser una actividad intensa conseguirás quemar mucha adrenalina y al acabar sentirás esa agradable sensación de relax, de esta manera conseguirás aliviar tensiones y acabar con el estrés.
Como puedes comprobar, el banco de remo tiene multitud de beneficios y todos destinados a ponerte en forma y sentirte con energía y vitalidad, así que no esperes más y elige ya tu banco de remo!
Banco de remo DKN R-400
Volante de inercia de 11 kilos, 16 niveles de resistencia magnética y 12 programas
NovedadBanco de remo Horizon Oxford 6
Con 20 niveles de resistencia regulables electrónicamente
Guía de compra de Bancos de remo
¿Qué debes saber para comprar un banco de remo?
A la hora de comprar un banco de remo deberás tener en cuenta los siguientes factores:
1. Volante de inercia
Cuanto más pesa el volante de inercia más estabilidad le otorga al aparato y el movimiento es más suave, silencioso, fluido y eficaz.
2. Freno o resistencia
La resistencia puede ser de varios tipos:
- Magnética: el volante de inercia es frenado por unos imanes. Se utiliza en bancos de remo domésticos para un uso ocasional.
- Electromagnética: el volante de inercia es frenado por un campo magnético que produce un frenado más preciso y efectivo. Se utiliza en bancos de remo de uso semiprofesional o profesional.
- Por aire: el volante de inercia dispone de aletas o aspas como las de un ventilador, de forma que cuanto más fuerte y rápido remes la resistencia que generes será mayor. De estas forma podrás controlar fácilmente y en todo momento la resistencia del entrenamiento. Este tipo de resistencia te permitirá una sensación real de remado, muy precisa y efectiva. También se utiliza en bancos de remo de uso profesional o semiprofesional.
3. Tipo de tiro
- Remo de tiro central: dispone de un tiro único, un solo manillar con el que tiras hacia atrás. El movimiento no es guiado y permite un completo entrenamiento cardiovascular.
- Remo de tiro cruzado latino: dispone de dos palancas de remo, el movimiento del remo es cruzado y parcialmente guiado.
- Remo de tiro cruzado escandinavo: dispone de dos palancas de remo, el movimiento es cruzado pero en este caso está totalmente guiado porque el recorrido de las palancas está predeterminado.
4. Longitud del banco de remo
Cuanto más largo sea el remo más amplio será el movimiento que te permitirá realizar. Un banco de remo demasiado pequeño no te permitirá ejecutar el movimiento completamente.
5. Peso máximo del usuario
Deberás tener en cuenta el peso máximo que está preparado para soportar el aparato y que tu peso no sea mayor. Un peso para el que no está diseñada la máquina puede provocar un acortamiento de su vida útil, más averías y un entrenamiento ineficaz.
6. Pantalla
Es importante conocer los datos del entrenamiento que estás realizando para poder controlar tu sesión, para conocer tus progresos y para poder motivarte. En la pantalla podrás visualizar la distancia, el tiempo, el número de paladas, las calorías quemadas, etc.