01 del Mayo de 2016

9 Ejercicios para perder peso en casa

 

Si por fin has decidido que quieres perder peso y has tomado la determinación de que vas a poner todo tu empeño en conseguirlo, y si además quieres hacerlo en casa sin tener que pasar por el gimnasio, entonces este artículo te interesa porque te vamos a explicar los consejos para perder peso.

 


¿Qué hace falta para bajar de peso?

Ejercicio aeróbico para quemar grasas

Es imprescindible el ejercicio aeróbico si quieres perder peso ya que es la forma más efectiva de quemar grasas. Lo ideal es realizar sesiones aeróbicas antes y después de los ejercicios de tonificación para que el ejercicio de perder peso sea realmente efectivo.

Una de las opciones habituales es comprar una bicicleta estática, otra de las mejores opciones es la cinta de correr, ya que correr es el ejercicio cardiovascular más efectivo a la hora de perder peso.

Ejercicios de tonificación

Con los ejercicios de tonificación que te vamos a proponer conseguirás tonificar, remodelar la musculatura y adelgazar. Bastará con 2-3 series y 10-15 repeticiones por serie y un descanso de no más de 2 minutos entre ejercicio y ejercicio.

Alimentación saludable

Cuidar la alimentación es otro de los puntos básicos a la hora de perder peso en casa, llevar una alimentación sana, saludable y equilibrada te acercará al objetivo.

Existen varias dietas enfocadas al fitness o dietas naturales para bajar de peso. Consulta con un especialista en nutrición y dietética deportiva, que te ayudará con la elaboración de la dieta adecuada para perder peso.

 

Y lo más importante, un poquito de fuerza de voluntad para llevar a cabo estas recomendaciones y verás cómo al poco tiempo adquieres la rutina y el hábito y consigues resultados satisfactorios.

Con entrenar 2-3 días a la semana, entre 60 y 90 minutos en cada sesión y rutinas para perder peso andando, conseguirás los objetivos propuestos en unas semanas.

 

 

9 Ejercicios para perder peso

        1. Ejercicio cardiovascular 10-15 minutos

Es importante calentar en la bicicleta estática o en la cinta de correr para que el cuerpo adquiera la temperatura necesaria y los músculos estén preparados para trabajar.

        2. Sentadillas

Ponte de pie, alinea tus pies con los hombros y empieza a bajar como si fueras a sentarte en una silla. La pierna y el muslo deberán formar un ángulo de 90 grados sin que las rodillas rebasen la punta de los pies. Haz 3 series de 10-15 repeticiones.

        3. Abdominales

La mejor forma de practicar este ejercicio es con un Banco de abdominales ya que los ejercicios serán más ajustados y efectivos. Con este ejercicio conseguirás unos abdominales bonitos y saludables y además fortalecerás la parte baja de la espalda y los músculos estabilizadores del tronco.

Túmbate boca arriba, pasa las manos por detrás del cuello y sube el torso hasta alcanzar con las manos la punta de los pies. Baja de nuevo y repite el ejercicio 10-15 veces en 2 series.

 

 

        4. Flexiones

Pon las manos apoyadas sobre el suelo y alineadas con los hombros, mantén las piernas estiradas y sube y baja el pecho. Repítelo 10-15 veces en 3 series.

 

        5. Zancadas

Pon los pies juntos y da un paso hacia delante doblando las rodillas de forma que la pierna de delante forme un ángulo de 90 grados y la rodilla de detrás casi toque el suelo. Haz 2 series de 10-15 repeticiones, con el tiempo incorpora una mancuerna y tus ejercicios serán más completos.

        6. Fondos para tríceps

Para realizar este ejercicio de forma efectiva de nuevo necesitarás un banco de ejercicios. Siéntate en el banco con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y las manos apoyadas en el banco hacia abajo y junto a las caderas. Sin mover las piernas lleva los glúteos hacia abajo y hacia delante y después vuelve hacia arriba. Repite el ejercicio en 3 series de 10-15 repeticiones.

        7. Tabla frontal

Colócate boca abajo como si fueras a hacer flexiones pero en vez de apoyar las manos deberás doblar los codos y apoyar los antebrazos. Mantén el cuerpo recto, contrae los abdominales y mantén la posición durante 30 segundos. Repite el ejercicio 2 veces.

        8. Elevaciones de cadera

Túmbate boca arriba en el suelo, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, y sube la cadera hasta que los hombros y las rodillas queden alineadas. Repítelo en 3 series de 10-15 repeticiones.

        9. Ejercicio cardiovascular 30 minutos

De nuevo es importante realizar una sesión de ejercicio cardiovascular de unos 30 minutos de duración, ya sea en bicicleta estática, bicicleta elíptica, bicicleta de spinning o en una cinta de correr.

 

 

Y para finalizar no olvides realizar algunos estiramientos para enfriar y que los músculos vuelvan a la cama, de esta manera evitaremos lesiones.

Y si además, quieres acelerar tu plan de pérdida de peso visita nuestros productos para perder peso que supondrán un complemento buenísimo en la consecución de tus objetivos.

 

Y ahora ¿estas preparad@ para empezar a entrenar y perder peso?

Comparte en: