15 del Septiembre de 2016

5 ejercicios para fortalecer los glúteos

 

Tonifica tus glúteos de manera eficaz

Con tan sólo 5 sencillos ejercicios vas a poder tonificar tus glúteos eficazmente, tan sólo tienes que seguir nuestros consejos y ser constante, de esta manera conseguirás mejorar tus glúteos y mantenerlos firmes.

Además, podrás realizarlos desde la comodidad de tu casa, no te llevarán mucho tiempo y si dejas de lado la pereza y con un poco de fuerza de voluntad empezarás a ver resultados muy pronto.

Ejercicios para tonificar tus gluteos

  • Sentadillas: no fallan, las sentadillas son un clásico en cualquier tabla de ejercicios. Si te notas el glúteo caído éste es sin duda uno de los mejores ejercicios. Además, conseguirás fortalecer también los muslos y las caderas. Para realizar correctamente este ejercicio deberás colocar los pies paralelos, las piernas abiertas a la altura de las caderas e ir flexionando las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados, y manteniendo en todo momento la espalda recta y la mirada al frente. Desde esta posición vuelve a subir. Si quieres añadir un poco más de intensidad realiza este ejercicio con pesas en las manos. Puedes realizar 3 series de 15 repeticiones. 

  • Zancada hacia atrás: desde la posición de pie deberás dar un paso hacia atrás con una de las piernas, de forma que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados y con la rodilla de atrás toques prácticamente el suelo. Si le añades una pesa en cada mano le darás mayor intensidad al ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una y alternando de pierna.
  • El perrrito: colócate a "cuatro patas" apoyando en el suelo las manos, los codos y las rodillas, desde esta posición levanta una pierna hacia atrás formando con la rodilla un ángulo de 90 grados y manteniendo en todo momento la espalda recta y los músculos abdominales contraídos. Realiza 3 series de 15 repeticiones alternando de pierna.
  • Escaleras: otro clásico, subir y bajas escaleras es uno de los mejores ejercicios para piernas y glúteos. Olvídate del ascensor y realiza este sencillo ejercicio diariamente. Si además lo haces con cierta intensidad y velocidad podrás incluso quemar algunas calorías.

  • Andar en bici: uno de los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer los glúteos es andar en bici, ya sea al aire libre o en casa con una bicicleta de spinning. Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico y cardiovascular podrás quemar calorías y grasas.

Así que ya sabes, si quieres conseguir unos glúteos tonificados y firmes empieza cuanto antes con estos ejercicios y en poco tiempo verás grandes resultados!

Comparte en: